Conoce al Experto

SOBRE MÍ 2018-06-22T15:03:07+00:00

El Sexólogo

Me gradué de Licenciado en Psicología en el año 1996, en la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de Mar del Plata) con Diploma de Alumno Distinguido por mi desempeño académico. Enseguida comencé con estudios en Sexología, recibiendo el título de Especialista en Sexología Clínica en el año 1998, del Centro de Educación, Terapia e Investigación en Sexualidad (CETIS).

Recibí en el 2002 la Acreditación como Especialista en Sexología Clínica por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual (FLASSES), y soy Miembro Fundador del Comité de Jóvenes Sexólogos de esa Federación. En el año 2013 recibí honoris causa el título de Máster en Sexología Clínica y Terapia de Parejas del Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) de Barcelona, España. Ese mismo año me otorgaron el título de Máster en Salud Sexual y Sexología Clínica en la Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED) de Madrid, España.

Me desempeño como Docente de cátedra en la Fundación Universitaria Los Libertadores en el seminario de grado “Sexualidad, erotismo y calidad de vida “. Además soy el Director de la Diplomatura Virtual “Sexualidad Humana y Sexología Clínica” de la Universidad CES (Medellín, Colombia).

Desarrollé los protocolos de terapia psicosexual que utiliza la clínica Boston Medical Group en Colombia y Perú. Además, organicé y dirijo el equipo de terapeutas sexuales en Boston Medical Group de México. También asesoro a la clínica de salud sexual femenina Femclinic, de Colombia, colaborando con sus protocolos de atención sexológica a mujeres y en la selección de sus psicoterapeutas. Tengo veinte años de experiencia como Sexólogo Clínico en la práctica de consulta privada, más de cinco mil casos atendidos, y actualmente me dedico a asesorar a pacientes de todo el mundo hispanoparlante en entrevistas por teleconferencia.

El Comunicador

Uno de mis grandes logros ha sido presentar junto con mi amiga, la Dra. Claudia Rampazzo de México, el programa televisivo “Simplemente Sexo” del canal Discovery Home and Health en el año 2006.

Participo permanentemente de diferentes espacios en los medios masivos de comunicación, en numerosos programas por radio, televisión y medios gráficos referidos al tema en América Latina. Algunos de los medios más importantes del continente me han entrevistado recientemente: CNN en Español, Telemundo, Caracol Televisión, RCN Televisión, City TV, Clarín, El Comercio, El Tiempo, El Espectador, Caracol Radio, RCN Radio, Blu Radio, Radio 10, Radio Continental, entre otros.

Todo conferencista que se precie de tal, debe producir material escrito, y esto es algo de lo que me siento inmensamente orgulloso. Soy el Autor de “El Erotismo Infinito” (2012), “El placer de seducir” (2014) y “Confesiones de un Besólogo” (2016), libros editados por Grijalbo de Colombia. Quizás uno de los sueños que jamás pensé que cumpliría, es subirme a las tablas con un monólogo en teatro.

En el año 2014 presenté en Ecuador “Confesiones de un Besólogo”, una obra escrita y actuada por mí, dirigida por el venezolano Moisés Guevara, y dedicada al sutil, mágico, emocionante y encantador arte de besar. En el 2016 retomé el proyecto con el director colombiano Rafael Sánchez G., con un glorioso estreno en el XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Actualmente presento el monólogo cómico pedagógico “Sex o no Sex”, que en su segunda versión está de gira por varios países.

El Hombre

Soy humano, por lo tanto tengo defectos y virtudes. Como buen argentino que soy, prefiero destacar una virtud: mi persistencia en la búsqueda de los sueños. En la vida me ocurrieron experiencias de todo tipo, algunas incluso muy duras, pero todas me fortalecieron. En este momento me preocupo por progresar en mi profesión y destacarme en la tarea de divulgar el conocimiento sexológico, lo que a mi modo de ver lleva a una sociedad más saludable y con personas más felices.

Vivo en Bogotá, Colombia, un país que me ha recibido con los brazos y el corazón abierto, desde el año 2010. En el 2014 estuve unos meses viviendo en Quito, y comencé el año 2015 residiendo en la bella Cali. Pero la magia de la capital me llamó y regresé a Bogotá, que es una ciudad de grandes oportunidades.

Me la paso de gira por diferentes ciudades y países, lo que me encanta ya que una de las cosas que más placer me produce es viajar. Nunca me canso de eso, y entiendo que parte de la felicidad es conseguir enamorarte y disfrutar de tu trabajo, integrándolo con otras pasiones.  En mi tiempo libre hago deportes, leo, voy al teatro, salgo con amigos y amigas, en fin, encuentro placer en todo lo que hago.

Estoy divorciado desde hace varios años, no tengo hijos y la pareja será seguramente un regalo que aparecerá en el momento menos pensado. Lo importante es vivir intensamente la situación por la que estás transitando hoy, sin arrepentimientos ni nostalgia. Lo que depara el futuro siempre es mejor cuando uno actúa con pasión y coherencia.

¿Deseas una cita conmigo?

Tengo más de 20 años de experiencia ayudando a personas con problemas sexuales. Mujeres, hombres y parejas desde diferentes lugares del mundo se conectan conmigo por diferentes medios para recibir la asesoría psicosexual que necesitan. ¡Estás a un paso de mejorar tu vida sexual y de pareja!

Solicita una Cita